Talleres de Formación MRS 2015

Fundamentos del Programa Formativo

¿Qué hacen los que más venden? Sin duda son muchos los factores que determinan el éxito para vender más en el punto de venta. Con el propósito de definir, analizar y valorar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, este programa formativo pone de manifiesto las ideas clave, donde se generan las estrategias en las que se basan las empresas de retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas.

El objetivo general de este programa formativo es profesionalizar el sector del retail y mejorar su competitividad garantizando el éxito en el sector de la distribución comercial, respondiendo a las necesidades que plantea el cada día más complejo comportamiento del consumidor.

Metodología

La metodología utilizada en los programas formativos es dinámica y participativa, lo que facilita la transferencia de los conocimientos y técnicas aprendidas en el desempeño profesional. El programa formativo se basa en una enseñanza centrada en la estimulación de los participantes a fin de desarrollar habilidades creativas y participativas, propiciando de esta manera la reflexión, la interacción y la búsqueda de información.

Los programas formativos están basados en las publicaciones de los libros de Ricardo Palomares. Su reconocida labor docente en diversas universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales y su dilatada experiencia como consultor-auditor de Retail Marketing en importantes empresas de distribución, así como la divulgación de sus conocimientos, con la publicación de varios libros en importantes editoriales, convierten a Ricardo Palomares en un ponente reconocido a nivel internacional.

El profesor Ricardo Palomares posee una metodología eminentemente práctica a la hora de transmitir sus conocimientos, fomentando la creatividad y estimulando a los asistentes a desarrollar habilidades proactivas, propiciando la reflexión y la acción en la toma de decisiones para responder de manera eficaz a los nuevos y complejos retos que plantea el marketing de la distribución moderna.

 

PROGRAMAS FORMATIVOS

1 ¿Qué hacen los comercios que más venden? 10 ideas clave para vender más.

2 Merchandising Estratégico para el Pequeño Comercio.

3 Técnicas de Escaparatismo.

4 Comunicación y Promoción en el Punto de Venta.

5 Marketing Digital.