Auditoría Marketing Retail y Merchandising Fundación UNED

Curso Online 100% en Fundación UNED

Auditoría Marketing Retail y Merchandising Estratégico

 

El programa formativo está basado en los libros publicados de Ricardo Palomares. Su reconocida labor docente en diversas universidades y escuelas de negocios nacionales e internacionales y su dilatada experiencia como consultor y auditor de retail marketing en importantes empresas de distribución, así como la divulgación de sus conocimientos, con la publicación de sus obras en importantes editoriales, conforman una metodología eminentemente práctica a la hora de transmitir sus conocimientos, fomentando la creatividad y estimulando a los asistentes a desarrollar habilidades proactivas, propiciando la reflexión y la acción en la toma de decisiones para responder de manera eficaz a los nuevos y complejos retos que plantea el marketing de la distribución moderna.

El complejo mundo de la distribución comercial, plantea cada día nuevos e innovadores retos que requieren de expertos profesionales que respondan de manera eficaz a los nuevos planteamientos de actuación, diseñados para resolver la gestión estratégica del punto de venta y de visual merchandising que responda a las necesidades y exigencias del mercado, formado por fabricantes, distribuidores y consumidores.El comercio ya no es un simple punto de distribución minorista formado por cuatro paredes, con un mostrador y un conjunto de productos colocados en las estanterías sin un sentido estratégico… Es un mundo de sensaciones donde vender más siendo más rentable, esta directamente relacionado con la aplicación y el desarrollo de estrategias de marketing y merchandising, y que sin lugar a dudas, conformarán los factores estratégicos clave para alcanzar el éxito.

¿Qué hacen los que más venden? Sin duda son muchos los factores que determinan el éxito para vender más en el punto de venta. Con el propósito de definir,analizar y valorar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, este programa formativo pone de manifiesto las ideas clave, donde se generan las estrategias en las que se basan las empresas de retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas.

Ahora más que nunca el sector del comercio minorista necesita de profesionales preparados para afrontar importantes retos en un nuevo escenario comercial que responda a las necesidades del sector de la distribución comercial. Los fabricantes tienen la necesidad de que sus productos se encuentren en el punto de venta para que los distribuidores los presenten en las mejores condiciones físicas y psicológicas,logrando que los consumidores perciban el producto en óptimas condiciones para su venta.

Saber definir, analizar y valorar los aspectos más importantes del comercio minorista, supondrá una clara ventaja para poder crecer superando las dificultades, mediante el conocimiento y el control de técnicas y estrategias de marketing y merchandising aplicadas al punto de venta.

El desarrollo de este programa formativo supone en sí mismo, una estrategia de análisis y valoración basado en la gestión del punto de venta y de visual merchandising, para poder detectar e identificar los puntos críticos o desfavorables tratando de mejorar su posición competitiva, mediante la elaboración y consecución de un plan de acción estratégico.

El desarrollo del curso se basa en un proceso metodológico de auditoría de marketing retail y merchandising estratégico, basado en las publicaciones de varios libros de reconocida referencia bibliográfica en el área de retail marketing, donde el autor propone un innovador sistema de auditoría del punto de venta. El programa metodológico se fundamenta en un sistema de diagnóstico y valoración del punto de venta, diseñado para el aprendizaje y entrenamiento de técnicos, expertos y auditores en retail marketing, con el propósito de conseguir un excelente nivel de cualificación de los participantes, y con el fin último, de mejorar la competitividad y promover la excelencia en el sector del comercio minorista.