Marketing en el Punto de Venta

 100 Ideas clave para vender más en el punto de venta

Sabemos que posición ocupan los factores macro y microeconómicos dentro del análisis DAFO, conocemos que repercusiones tienen para el comercio minorista los determinantes de carácter incontrolable. Pero también conocemos, otros aspectos que podemos analizar, valorar y en definitiva controlar para mejorar a nivel técnico y estratégico determinados factores que ayuden a potenciar o impulsar las ventas, así como a conformar un comercio más rentable e innovador. En un entorno extremadamente competitivo como el actual, diferenciarse a través de estrategias de marketing y merchandising, es una apuesta segura para mejorar la cifra de ventas y la rentabilidad del comercio minorista.

Saber definir, analizar y valorar los parámetros más importantes del comercio minorista, supondrá una clara ventaja para poder crecer superando las dificultades, mediante el conocimiento y el control de técnicas y estrategias de marketing y visual merchandising, que presentamos en el recorrido de esta obra a modo de auditoría de retail marketing o diagnóstico del punto de venta. La definición, el análisis y la valoración de los parámetros, teniendo en cuenta las cien ideas clave en las que esta basada esta obra, reportará sin lugar a dudas, un aumento de las ventas y de los beneficios, al mismo tiempo que logramos satisfacer a los clientes.

Esta obra supone en sí misma, un documento de análisis y valoración basado en la gestión estratégica del punto de venta y visual merchandising, para poder detectar e identificar los puntos críticos o desfavorables tratando de mejorar su posición competitiva, así como potenciar ciertas áreas o posiciones favorables y óptimas para aumentar la eficacia, mediante la elaboración y consecución de un plan de acción estratégico, que se irá generando como resultado del análisis y la valoración de los cien factores clave, en los que se basa el contenido de esta obra.

Como ya os dije, cada semana voy a publicar una idea clave hasta completar las 100 que recoge este nuevo libro. Estas ideas clave provienen de los ocho capítulos en los que se divide el contenido de esta obra:

 

 

Para más información:

MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA. 100 IDEAS CLAVE PARA VENDER MÁS