Gracias, lectores…

Marketing en el punto de venta. 100 ideas clave para vender más. 2 Edición.

 

.

El día 8 de noviembre la editorial ESIC publicaba mi último libro “Marketing en el punto de venta. 100 ideas clave para vender más”, y hoy día 24 de diciembre sale a la venta la segunda edición, superando las previsiones de la editorial y todas mis expectativas como autor de esta obra. Solo 46 días separan la primera edición de la segunda, y por ese motivo, quiero agradecer a todos mis lectores su confianza por haber elegido esta obra en la búsqueda por aumentar sus conocimientos de retail marketing.

Muchos de estos lectores (comenzando por España y pasando por Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile  y Argentina) han contactado directamente conmigo, y hemos podido intercambiar opiniones sobre esta materia, que tanto nos apasiona y, en muchos casos, tal y como me han dicho… esta nueva obra representa una nueva herramienta de gestión para nuestra profesión en constante evolución.

Por todo ello, quiero decirles a mis amigos/as lectores/as, estén donde estén, que para mi representa un orgullo que esta nueva obra contribuya en la gestión de muchos profesionales dedicados al marketing en el punto de venta, ya sean comerciantes, consultores, profesores, estudiantes o cualquier lector interesado en esta materia.

 

¡¡ GRACIAS, LECTORES POR SU CONFIANZA !!

 

El comercio ya no es un simple punto de distribución minorista formado por cuatro paredes, con un mostrador y un conjunto de productos colocados en las estanterías sin un sentido estratégico… Es un mundo de sensaciones donde vender más siendo más rentable, esta directamente relacionado con la aplicación y el desarrollo de estrategias de marketing y merchandising, y que sin lugar a dudas conformarán los factores estratégicos clave para alcanzar el éxito.

¿Qué hacen los que más venden? Sin duda son muchos los factores que determinan el éxito para vender más en el comercio minorista. Con el propósito de definir, analizar y valorar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, esta nueva obra pone de manifiesto los cien parámetros que constituyen las ideas clave, donde se generan las estrategias en las que se basan las empresas de retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas.

En la actualidad el comercio minorista se enfrenta a uno de los mayores retos de su larga historia, motivado por factores de carácter económico tecnológico y social. La aparición de nuevas tecnologías han impulsado nuevas formas comerciales a través del comercio online y otras fórmulas interactivas de comunicación desarrolladas mediante técnicas de inbound marketing, dando lugar a un nuevo paradigma, sin olvidar que el consumidor impone cada vez más, nuevas y complejas formas para poder llegar a venderle, más allá de satisfacer sus necesidades y deseos, tratando de emocionarle mediante experiencias  agradables en el punto de venta que susciten a sus cinco sentidos para lograr sensaciones memorables.

Esta obra supone en sí misma, un documento de análisis y valoración basado en la gestión estratégica del punto de venta y visual merchandising, para poder detectar e identificar los puntos críticos o desfavorables tratando de mejorar su posición competitiva, así como potenciar ciertas áreas o posiciones favorables y óptimas para aumentar la eficacia, mediante la elaboración y consecución de un plan de acción estratégico, que se irá generando como resultado del análisis y la valoración de los cien factores clave, en los que se basa el contenido de esta obra.

Para más información de esta obra:

MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA. 100 IDEAS CLAVE PARA VENDER MÁS

RPB 24/12/12