PLAN ASISTE

Consejo Superior de Cámaras en Madrid

PROYECTO

Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana

Servicio de Asistencia Técnica para la puesta en marcha del Servicio Plan Tutorial del Comercio, para su implantación nacional, a través del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2013.

 

 

El Plan Asiste® esta formado por un programa metodológico basado en las publicaciones de cinco libros de reconocida referencia  bibliográfica  en  el  área  de  retail marketing, donde el autor propone un innovador sistema de auditoría de marketing aplicado al punto de venta, dirigido a instituciones docentes y empresariales con el objetivo de que puedan generar negocio, a través de un proyecto formativo y de consultoría para un desarrollo profesional especializado en retail marketing.

El programa metodológico se fundamenta en un sistema de diagnóstico y valoración y del punto de venta, diseñado para el aprendizaje y entrenamiento de técnicos, expertos y auditores en retail marketing, con el propósito de conseguir un excelente nivel de cualificación, a través de un modelo de gestión eficaz denominado “Plan de Asistencia Técnica en el Comercio” – [Plan Asiste®], y con el fin último, de mejorar la competitividad y promover la excelencia en el sector del comercio minorista.

El sistema de aprendizaje se fundamenta en un programa de formación teórico-práctico para lograr el desarrollo profesional de sus participantes, de acuerdo a su metodología para responder a las exigencias del mercado que plantean los nuevos escenarios cada vez más complejos y competitivos de la distribución comercial moderna. Este aprendizaje (formación + entrenamiento) está especialmente indicado para desarrollarse en instituciones docentes y empresariales: universidades, escuelas de negocios, cámaras de comercio, asociaciones, etc.

El Plan Asiste®, es una marca registrada (Oficina Española de Patentes y Marcas Nº 518054) y una idea empresarial basada en el contenido de los libros publicados de Ricardo Palomares Borja “Marketing en el punto de venta” ISBN 9788473568746 y “Merchandising. Teoría, práctica y estrategia” ISBN 9788473566209 de los cuales se ha ideado una metodología inédita e innovadora para auditar el punto de venta mediante un documento “Metodología del Plan Asiste” (Registro de la Propiedad Intelectual de la Comunidad Valenciana V – 8413 – Enero de 2013).