SEMINARIO PROFESIONAL ESIC

Marketing en el punto de venta.

100 ideas clave para vender más

 

 

MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA. ¿QUÉ HACEN LOS QUE MÁS VENDEN?

Sin duda son muchos los factores que determinan el éxito para vender más en el punto de venta. Con el propósito de definir, analizar y valorar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, este programa pone de manifiesto las ideas clave, donde se generan las estrategias en las que se basan las empresas de retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas.

En la actualidad el comercio minorista se enfrenta a uno de los mayores retos de su larga historia, motivado por factores de carácter económico tecnológico y social. La aparición de nuevas tecnologías han impulsado nuevas formas comerciales a través del comercio on-line y otras fórmulas interactivas de comunicación desarrolladas mediante técnicas de inbound marketing, dando lugar a un nuevo paradigma, sin olvidar que el consumidor impone cada vez más, nuevas y complejas formas para poder llegar a venderle, más allá de satisfacer sus necesidades y deseos, tratando de emocionarle mediante experiencias agradables en el punto de venta que susciten a sus cinco sentidos para lograr sensaciones memorables.

PONENTE

D. Ricardo Palomares Borja

Formación Académica:
Complementa sus estudios superiores de Psicología y Marketing con diversos masters y cursos de posgrado en ESIC Business & Marketing School, en la Escuela Internacional de Dirección Empresarial y en la Universidad de Valencia.

Experiencia Profesional:
Desde el año 1995 es profesor de grado superior en diferentes universidades y escuelas de negocio en el área executive education, en la especialidad de retail marketing. Experto consultor de la empresa MRS (Marketing Retail Solutions), consultora especializada en proyectos de retal marketing en Europa, Latinoamérica y EE.UU.

Imparte conferencias, seminarios y cursos especializados de Retail Marketing a través de programas Máster de Administración y Dirección de Empresas y de Marketing estratégico, para directivos y alumnos de postgrado en diversas instituciones docentes.